Windows Form
1°-Hola_mundo
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Windows.Forms;
namespace hola_mundo
{
static class Program
{
/// <summary>
/// Punto de entrada principal para la aplicación.
/// </summary>
[STAThread]
static void Main()
{
Application.EnableVisualStyles();
Application.SetCompatibleTextRenderingDefault(false);
Application.Run(new HolaMundo());
}
}
}
2°-Suma
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Windows.Forms;
namespace hola_mundo
{
static class Program
{
/// <summary>
/// Punto de entrada principal para la aplicación.
/// </summary>
[STAThread]
static void Main()
{
Application.EnableVisualStyles();
Application.SetCompatibleTextRenderingDefault(false);
Application.Run(new HolaMundo());
}
}
}
2°-Suma
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Windows.Forms;
namespace calsuma
{
static class Program
{
/// <summary>
/// Punto de entrada principal para la aplicación.
/// </summary>
[STAThread]
static void Main()
{
Application.EnableVisualStyles();
Application.SetCompatibleTextRenderingDefault(false);
Application.Run(new Form1());
}
}
}
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Windows.Forms;
namespace calsuma
{
static class Program
{
/// <summary>
/// Punto de entrada principal para la aplicación.
/// </summary>
[STAThread]
static void Main()
{
Application.EnableVisualStyles();
Application.SetCompatibleTextRenderingDefault(false);
Application.Run(new Form1());
}
}
}
3°-Resta
using System.Data;
namespace Resta
{
public partial class Evaluacion : Form
{
double resta;
{
InitializeComponent();
}
private void btniniciar_Click(object sender, EventArgs e)
{
resta = double.Parse(this.txtSuma1.Text) - double.Parse(this.txtSuma2.Text);
this.txtSumatotal.Text = suma.ToString();
}
4°-Multiplicación
using System.Data;
namespace multiplicación
{
public partial class Evaluacion : Form
{
double multiplicación;
{
InitializeComponent();
}
private void btniniciar_Click(object sender, EventArgs e)
{
multiplicación = double.Parse(this.txtSuma1.Text) * double.Parse(this.txtSuma2.Text);
this.txtSumatotal.Text = suma.ToString();
}
5°- División
using System.Data;
namespace División
{
public partial class Evaluacion : Form
{
double división;
{
InitializeComponent();
}
private void btniniciar_Click(object sender, EventArgs e)
{
división = double.Parse(this.txtSuma1.Text) / double.Parse(this.txtSuma2.Text);
this.txtSumatotal.Text = suma.ToString();
}
6° Sueldo_Quincenal
public class Empleado
{
private double pagodiario;
private double diastrabajados;
//constructor
public empleado
{
this.pagodiario = 0;
this.diastrabajados = 0;
public double Pagodiario;
{
get ( return this.pagadiario )
set ( this.pagodiario = value )
}
public double Diastrabajados;
{
get ( return this.diastrabajados )
set ( this.diastrabajados )
}
public double Sueldoquincenal()
{
double Total;
int Bono = 400;
if ( this.diastrabajados > 13)
return Total = this.pagadiario * this.diastrabajados + <Bono;
{
else
{
return total = this.pagodiario * this.diastrabajados;
}
}
}
BTN RESULTADO
Empleado objeto = empleado();
Objeto Pagodiario = double.Parse(txt.Pagodiario.Text);
Objeto Diastrabajados = double.Parse(txt.Diastrabajados.Text);
this.txtSueldoquincenal Text = Obejto Sueldoquincenal; ToyString "F3";
7°-Convertir_Binario_a_Decimal
class Transformar
{
//DECLARACION DE VARIABLES
private int _intNumero;
private string _strNumbin;
//ATRIBUTOS NUMERO Y NUMBIN
public int Numero
{
get { return _intNumero; }
set { _intNumero = value; }
}
public string Numbin
{
get { return _strNumbin; }
set { _strNumbin = value; }
}
//METODO QUE TRASNFORMA EL NUMERO A BINARIO
public void valorbinario()
{
//DECLARACION DE LAS VARIABLES DE UTILIZAR
long nume = _intNumero;
string agrebin = "";
string bin = "";
//CREACION DEL CICLO FOR
for (long i = nume; nume > 0; i--)
{
//VERIFICA QUE EL RESIDUO DEL NUMERO SE IGUAL A CERO
if (nume % 2 == 0)
{
nume = nume / 2;
agrebin = "0";
}
else
{
nume = nume - 1;
nume = nume / 2;
agrebin = "1";
}
bin = agrebin + bin;
}
_strNumbin = bin;
}
}
8°-Virus_Simulación
using System;
namespace Virus_Simulación
{
public partial class Form1 : Form
{
public Form1()
{
InitializeComponent();
}
private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
TimeVirus.Enabled = true;
}
private void TimeVirus_Tick(object sender, EventArgs e)
{
MessageBox.Show("Haz caido, esto es un virus" + (txtNombre.Text) , "Virus en Proceso", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information);
}
private void txtNombre_TextChanged(object sender, EventArgs e)
{
}
}
}
9°- Contador_de_Clics
using System;
namespace Contador_de_Clics
{
public partial class Form1 : Form
{
public Form1()
{
InitializeComponent();
}
private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
{
}
private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
double num;
num = double.Parse(textBox1.Text);
this.textBox1.Text = " "+ (num+1) ;
}
private void button2_Click(object sender, EventArgs e)
{
int num;
num = 0;
this.textBox1.Text = " " +num ;
}
}
}
10.- Maquina Expendedora de Bebidas
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Windows.Forms;
namespace Práctica_Máquina_expendedora_de_bebidas
{
static class Program
{
/// <summary>
/// Punto de entrada principal para la aplicación.
/// </summary>
[STAThread]
static void Main()
{
Application.EnableVisualStyles();
Application.SetCompatibleTextRenderingDefault(false);
Application.Run(new Form1());
}
}
}
Windows Console C#
1._ AREARECTANGULO
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
namespace AreaRectangulo
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
// Declaramos las variables: la variable opción (entero), los dos números y el resultado (flotante).
int Base, Altura;
float Area;
//leer datos
Console.WriteLine("Ingresar Base");
Base = int.Parse(Console.ReadLine());
Console.WriteLine("Ingresar Altura");
Altura = int.Parse(Console.ReadLine());
Area = Base * Altura;
// resultado
Console.WriteLine("El Area del Rectangulo es");
Console.WriteLine(Area);
Console.ReadKey();
}
}
}
2.- AreaCirculo
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
namespace AreaCirculo
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
// Declaramos las variables: la variable opción (entero), los dos números y el resultado (flotante).
int Radio;
double Area;
//leer datos
Console.WriteLine("Ingresar Radio");
Radio = int.Parse(Console.ReadLine());
Area = 3.1416 * Radio/2;
// resultado
Console.WriteLine("El Area del Circulo es");
Console.WriteLine(Area);
Console.ReadKey();
}
}
}
3.- AREA Rombo
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
namespace AreaRombo
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
// Declaramos las variables: la variable opción (entero), los dos números y el resultado (flotante).
int D, d;
float Area;
//leer datos
Console.WriteLine("Ingresar D");
D = int.Parse(Console.ReadLine());
Console.WriteLine("Ingresar d");
d = int.Parse(Console.ReadLine());
Area = (D * d) / 2;
// resultado
Console.WriteLine("El Area del Rombo es");
Console.WriteLine(Area);
Console.ReadKey();
}
}
}
4.- AreaTriangulo
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
namespace AreaTriangulo
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
// Declaramos las variables: la variable opción (entero), los dos números y el resultado (flotante).
int Base, Altura;
float Area;
//leer datos
Console.WriteLine("Ingresar Base");
Base = int.Parse(Console.ReadLine());
Console.WriteLine("Ingresar Altura");
Altura = int.Parse(Console.ReadLine());
Area = Base * Altura/2;
// resultado
Console.WriteLine("El Area del Triangulo es");
Console.WriteLine(Area);
Console.ReadKey();
}
}
}
5.- AreaCalculadora
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
namespace Calculadora
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
// Declarar las variables: la variable opción (entero), los dos números y el resultado (flotante).
int opc;
float n1, n2, r;
// Mostramos un menú para que el usuario pueda elegir una opción.
Console.WriteLine("ELIJA LA OPCION \n");
Console.WriteLine("1.- Suma \n");
Console.WriteLine("2.- Resta \n");
Console.WriteLine("3.- Multiplicar \n");
Console.WriteLine("4.- Division \n");
// El usuario ingresará el número de la opción que desee.
opc = int.Parse(Console.ReadLine());
// Mostraremos la opción que eligió.
Console.WriteLine("La opción es: " + opc + "\n");
// De acuerdo a la opción que eligió, realizaremos las operaciones correspondientes.
switch (opc)
{
case 1:
// Si es la opción 1, se hará la suma entre los dos números.
// Le pedimos al usuario que ingrese los dos números.
Console.WriteLine("Ingresa el primer número \n");
n1 = float.Parse(Console.ReadLine());
Console.WriteLine("Ingresa el segundo número \n");
n2 = float.Parse(Console.ReadLine());
// Hacemos la operación correspondiente.
r = n1 + n2;
// Mostramos el resultado.
Console.WriteLine("El resultado es: " + r);
break;
case 2:
// Si es la opción 2, se hará la resta entre los dos números.
// Le pedimos al usuario que ingrese los dos números.
Console.WriteLine("Ingresa el primer número \n");
n1 = float.Parse(Console.ReadLine());
Console.WriteLine("Ingresa el segundo número \n");
n2 = float.Parse(Console.ReadLine());
// Hacemos la operación correspondiente.
r = n1 - n2;
// Mostramos el resultado.
Console.WriteLine("El resultado es: " + r);
break;
case 3:
// Si es la opción 3, se hará la multiplicación entre los dos números.
// Le pedimos al usuario que ingrese los dos números.
Console.WriteLine("Ingresa el primer número \n");
n1 = float.Parse(Console.ReadLine());
Console.WriteLine("Ingresa el segundo número \n");
n2 = float.Parse(Console.ReadLine());
// Hacemos la operación correspondiente.
r = n1 * n2;
// Mostramos el resultado.
Console.WriteLine("El resultado es: " + r);
break;
case 4:
// Si es la opción 4, se hará la división entre los dos números.
// Le pedimos al usuario que ingrese los dos números.
Console.WriteLine("Ingresa el primer número \n");
n1 = float.Parse(Console.ReadLine());
Console.WriteLine("Ingresa el segundo número \n");
n2 = float.Parse(Console.ReadLine());
// Hacemos la operación correspondiente.
r = n1 / n2;
// Mostramos el resultado.
Console.WriteLine("El resultado es: " + r);
break;
default:
// Si ninguna opción que ingrese el usuario aparece en el menú, entonces mandará un mensaje de error.
Console.WriteLine("¡ERROR!, el número " + opc + " no existe");
break;
}
// Mostramos los procesos.
Console.ReadKey();
}
}
}
6.- Cuadrado de un Numero
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
namespace cuadrado_de_un_cubo
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
//declarar variables
int Numero, Cuadrado;
//leer datos
Console.WriteLine("Escribir Numero");
Numero = int.Parse(Console.ReadLine());
//procesos
Cuadrado = Numero * Numero * Numero;
//escribir resultado
Console.WriteLine("El Cuadrado del Numero es");
Console.WriteLine(Cuadrado);
Console.ReadKey();
}
}
}
7.- Cubo de un Numero
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
namespace cubo
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
//declarar variables
int Numero, Cubo;
//leer datos
Console.WriteLine("Escribir Numero");
Numero = int.Parse(Console.ReadLine());
//procesos
Cubo = Numero * Numero * Numero;
//escribir resultado
Console.WriteLine("El Cubo del Numero es");
Console.WriteLine(Cubo);
Console.ReadKey();
}
}
}
8.-Potencias
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
namespace potencias
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
//declarar variables
int Numero, Potencia;
double Pot;
//leer datos
Console.WriteLine("Escribir Numero");
Numero = int.Parse(Console.ReadLine());
Console.WriteLine("Escribir Potencia");
Potencia = int.Parse(Console.ReadLine());
//procesos
Pot=Math.Pow(Numero, Potencia);
//escribir resultado
Console.WriteLine("El Numero Elevado a la Potencia es");
Console.WriteLine(Pot);
Console.ReadKey();
}
}
}
9.-Promedio
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
namespace Promedio
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
int Total = 0,
Cantidad,
Contador=1,
Dato,
Promedio;
//Preguntar el nUmero de datos a procesar
Console.WriteLine("Ingrese la cantidad de datos que vas a procesar?");
Cantidad = Int32.Parse(Console.ReadLine());
//Escribir 'cantidad' de veces
while(Contador <= Cantidad)
{
//Capturar dato
Console.WriteLine("Escriba el dato numero "+Contador+":");
Dato = Int32.Parse(Console.ReadLine());
Total = Total + Dato;
Contador =Contador + 1;
}
10.- Calculo de Tiempo Anime
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
namespace TiempoAnime
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
//declarar variables
int NumCaps;
float TMin, THrs, TD;
//leer datos
Console.WriteLine("Escribir el numero de capitulos");
NumCaps = int.Parse(Console.ReadLine());
//procesos
TMin = NumCaps*24;
THrs = TMin/60;
TD = THrs / 24;
//escribir resultado
Console.WriteLine("El Tiempo en Minutos es");
Console.WriteLine(TMin);
Console.WriteLine("El Tiempo en Horas es");
Console.WriteLine(THrs);
Console.WriteLine("El Tiempo en Dias es");
Console.WriteLine(TD);
Console.ReadKey();
}
}
}
Console clr
1.-
// Carro.cpp: archivo de proyecto principal.
#include "stdafx.h"
using namespace System;
class Carro
{
public:
int Marca;
void Acelerar();
void Acelerar2();
};
void Carro::Acelerar(){
Console::WriteLine ("Ruuunnnnnnnnnnnnnnnn.....\n");
}
void Carro::Acelerar2(){
Console::WriteLine ("Buuuuummmmmmmmm...\n");
}
int main(array<System::String ^> ^args)
{
Carro Ferrari;
Carro Lamboryini;
Console::WriteLine("Ferrari arranca asi...\n");
Ferrari.Acelerar();
Console::WriteLine("Lamboryini arranca asi...\n");
Lamboryini.Acelerar2();
Console::ReadKey();
return 0;
}
2.-
// consola.cpp: archivo de proyecto principal.
#include "stdafx.h"
#include <iostream>
using namespace std;
int main()
{
double N;
cout<<"n Introducir numero:";
cin>>N;
if(N>0)
cout<<"n El numero positivo.";
else
cout<<"n El numero negativo.";
cout<<"n";
system("pause");
}
3.-
// GATO2.cpp: archivo de proyecto principal.
#include "stdafx.h"
using namespace System;
class Gato
{
public:
int dia;
void Maullar();
};
class Pollito
{
public:
void Piar();
};
class Anime
{
public:
void Gomu();
void Getsuga();
void Kage();
};
void Pollito::Piar(){
Console::WriteLine("pio, pio, pio...\n");
}
void Gato::Maullar(){
Console::WriteLine("miau miau...\n");
}
void Anime::Gomu(){
Console::WriteLine("Gomu gomu no elephanto jeto gatoringue...\n");
}
void Anime::Getsuga(){
Console::WriteLine("Getsuga Tensho final...\n");
}
void Anime::Kage(){
Console::WriteLine("Moreno bushin no jutsu...\n");
}
int main(array<System::String ^> ^args)
{
Gato mimi;
Console::WriteLine("mimi hace asi\n");
mimi.Maullar();
Pollito KFC;
Pollito Feliz;
Pollito Bakity;
Console::WriteLine("KFC hace asi \n");
KFC.Piar();
Console::WriteLine("Feliz hace asi \n");
Feliz.Piar();
Console::WriteLine("Bakity hace asi \n");
Bakity.Piar();
Anime Luffy;
Anime Ichigo;
Anime Naruto;
Console::WriteLine("Luffy dice asi\n");
Luffy.Gomu();
Console::WriteLine("Ichigo dice asi\n");
Ichigo.Getsuga();
Console::WriteLine("Naruto dice asi\n");
Naruto.Kage();
Console::ReadKey();
return 0;
}
4.-
// perro.cpp: archivo de proyecto principal.
#include "stdafx.h"
#include <iostream>
using namespace System;
class Perro
{
public:
int añosdeVida;
void Ladrar();
void Pipi();
private:
int FechaDeNacimiento;
};
void Perro::Ladrar(){
Console::WriteLine ("Guau,Guau,Guau.....\n");
}
void Perro::Pipi(){
Console::WriteLine ( "Pssssssssssss...\n");
}
int main(array<System::String ^> ^args)
{
Perro Toby;
Perro Pepe;
Console::WriteLine("Toby hace asi\n");
Toby.Ladrar();
Console::WriteLine("Pepe hace asi\n");
Pepe.Pipi();
Console::ReadKey();
return 0;
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario